Después de tres años, producto de la pandemia del Coronavirus, la acción de la National Basketball Association (NBA) regresará esta temporada hasta México, donde San Antonio Spurs se enfrentará a Miami Heat, el 17 de diciembre en el Arena CDMX.

Será el 31° partido que la competición disputará en suelo azteca, y pese a las críticas de algunos fanáticos respecto a los equipos que vendrán a jugar, el director general de la liga en el país, Raúl Zárraga, explicó el método para elegir a quiénes visitarán la zona.

"Los intereses de los equipos son importantes; San Antonio (Spurs) está festejando su aniversario 50 y desde que se vislumbró está oportunidad ellos dijeron ‘Yo quiero estar en México’. Ellos ya jugaron seis veces en México, tienen cinco millones de aficionados aquí", manifestó el ejecutivo de NBA.

 

NBA explica porqué jugarán Spurs y Miami en México
 

En ese sentido, Zárraga agregó que "lo importante también es el equipo contra el que juegan. Miami, en este caso, es un equipo que ha sido campeón dos veces. Muchas veces nos enfocamos en los países que están en la frontera, sea del Este o el Oeste. Nos enfocamos principalmente en los intereses de los equipos, en promover sus prioridades. Además, en la demanda global y los equipos que nos piden para cada uno".

Cabe señalar que ya se acabó el plazo para que los fanáticos pudieran registrarse en el sitio oficial de la NBA para adquirir los tickets, por lo que se está a la espera del comienzo de la venta de los mismos, para un evento donde se esperan más de 20 mil personas en el Arena CDMX