Hace pocos días, Golden State Warriors derrotó a Boston Celtics por el Juego 6 de Las Finales y se impuso por 4 a 2, coronándose campeones de la liga de básquet más importante del mundo. A pesar de que no pasó mucho de esto, la NBA ya tuvo otra fecha importante en su calendario de cara a la próxima temporada. El jueves 23 se realizó el Draft 2022 y Paolo Banchero fue seleccionado en el primer lugar por Orlando Magic.

La noche del Draft 2022 podrá cambiar el futuro de muchoas franquicias. En el Barclays Center, casa de Brooklyn Nets, los equipos fueron en busca de quedarse con los mejores talentos universitarios y de ligas extranjeras. El podio que se proyectaba en la previa se mantuvo, pero cambiaron las posiciones: el primer elegido fue Paolo Napoleón James Banchero, un ala-pivot de 2,08 metros y 19 años que fue seleccionado por los Orlando Magic.

+ NBA Draft 2022: ¿Cuánto dinero ganará Paolo Banchero, la primera selección general de Orlando Magic?

¿Quién es Paolo Banchero?

Paolo Banchero nació en Seattle, pero su padre Mario es de origen italiano, es por esto que el jugador ya logró la nacionalidad y confirmó que jugará para la selección europea a nivel internacional.

Su madre Ronda Smith –jugó en la WNBA y se desempeñó como profesional fuera de EEUU–, pasó por la Universidad de Washington y conoció a Mario, quien jugaba al fútbol americano en el college.

Por eso se creía que Paolo Banchero iría a ese recinto educativo, pero finalmente optó por la popular Duke. Con un promedio de 17.2 puntos, 7.8 rebotes y 3.2 asistencias en 33 minutos por partido en la Universidad de Duke, el alero lideró a los Blue Devils a una nueva presencia en el Final Four en la última temporada del histórico entrenador Mike Krzyzewski.

Los ojeadores lo sitúan como el jugador que encaja perfecto con el juego actual que tiene la NBA. Con buen porte físico, su altura se combina con dotes ofensivos: tiene un destacado tiro de media distancia que se puede gestionar por sí mismo gracias a su manejo de balón. Asimismo, también es un gran pasador más allá de su altura.

En los aspectos a mejorar está su tiro de larga distancia: terminó la temporada con un casi 34 por ciento detrás de la línea de 3 puntos. Prueba con mucha frecuencia, incluso en movimiento y desde el drible. Aunque suele, por momentos, abusar de ese tiro exigido sobre la marca, pero en su favor, convierte en buena frecuencia.

Draft de la NBA 2022: ¿Cómo fue el orden de selección?

+ ¿Scotty Pippen Jr. fue seleccionado en el Draft de la NBA 2022?

+ ¿Shareef O'Neal fue seleccionado en el Draft de la NBA 2022?