Lo que presentía Golden State Warriors se hizo realidad. Con 13 lugares ocupados de los 15 disponibles para el equipo que jugará la temporada 2022-23, uno de estos estaba guardado para un cuatro veces campeón de la NBA que especuló con el retiro, pero Stephen Curry hizo de las suyas.

Frente a la salida de jugadores como Gary Payton II, Otto Porter Jr., Damion Lee, Juan Toscano-Anderson y Nemanja Bjelica, los Warriors decidieron reforzarse con JaMychal Green, Donte DiVincenzo, Patrick Baldwin Jr. y Ryan Rollins. Curry no quería que otro de sus compañeros se fuera y empezó un plan para traer de regreso al MVP de las Finales 2015.

“Oye, Andre. Sé que te están llamando, pero dame solo un año más, un año más en la cancha”, le pidió Stephen Curry en los premios ESPYS 2022 al compañero que había finalizado contrato con Golden State Warriors tras ganar el cuarto título con los Dubs.

El misterio se acabó y Andre Iguodala decidió anunciar en su podcast ‘Point Forward’ (Apuntar hacia adelante) la decisión sobre qué sería de su futuro en la NBA: “Voy a culpar a algunas personas. Steph Curry es una persona a la que voy a culpar. Pero como grupo, culpo a Draymond Green, Steph y Klay Thompson. Steve Kerr un poco, Bob Myers (gerente general). Creo que realmente me mostraron mucho amor”.

 

 

‘Steph, esta es la última’: El cuatro veces campeón que regresa a Warriors

El único lugar restante en el roster de Golden State Warriors para la temporada 2022-23 lo pelearán Mac McClung, Trevion Williams, Pat Spencer y Jerome Robinson en el campamento de entrenamientos, ya que Andre Iguodala anunció que regresará a los Dubs para jugar su campaña número 19 en la NBA.

“El anuncio especial es que yo mismo regresaré para mi temporada número 19 (…) Culpó a Stephen Curry por esta decisión, pero dejó en claro que esta será su última temporada y nada cambiará eso. Te lo digo ahora, Steph, este es el último”, concluyó Andre Iguodala en el podcast ‘Point Forward’ (Apuntar hacia adelante).