Los Angeles Lakers cumplió con el Media Day (Día de Miedos) de cara a otra temporada en la NBA, y como era de esperarse, Russell Westbrook estuvo presente como parte de la plantilla que estará bajo el mando de Darvin Ham.

Tras el fracaso de la campaña anterior, el único en ser "castigado" fue Frank Vogel, dejando su cargo libre para la llegada de Ham. Muchas personas esperaban que el camiseta cero también fuese castigado, pero no fue así.

Se intento concretar intercambios pero no se pudo. A pesar de ello, desde el día 1, Darvin Ham dejó claro que contará con 'Russ' en la campaña 2022-2023, pero, ¿lo hará como titular o desde el banquillo amarillo y púrpura?

Darvin Ham sobre el rol de Russell Westbrook

Cuando se le preguntó si el rol será desde el banquillo, Darvin Ham desmintió los comentarios que afirmaban que su postura era utilizarlo de esa forma. "Existe esta narrativa que se ha lanzado por ahí que nunca dije, ¿sabes lo que estoy diciendo? Es una locura", afirmó durante el primer día de práctica de Lakers.

Por otro lado, cuando se le consultó sobre si Russell Westbrook cuenta con la jerarquía necesaria para estar junto a LeBron James y Anthony Davis, contestó de forma rotunda y sin duda al respecto: “Absolutamente”.