El esfuerzo que hizo el dominicano Al Horford en la pasada temporada de National Basketball Association (NBA), donde llegó hasta las Finales con Boston Celtics, finalmente trajo su merecida recompensa.

Es que la pasada jornada, Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, confirmó que el ala-pivot de 36 años extenderá su vínculo con la franquicia de Massachusetts por las próximas dos campañas, es decir hasta junio del 2025, a cambio de un salario por $20 millones de dólares.

Este nuevo contrato que firmará prontamente Al Horford, le permitirá alcanzar un récord histórico para Latinoamérica en la NBA, superando lo que alguna vez consiguió el argentino Emanuel Ginóbili, en su etapa con San Antonio Spurs.

 

El récord que firma Horford tras renovar contrato con Celtics
 

Resulta que gracias a este vínculo extendido del dominicano con Boston, el veterano se convierte en el undécimo jugador en toda la historia con más dinero ganado en salarios, y el único proveniente de Latinoamérica.

Sumando este nuevo acuerdo, Al Horford sumará en su carrera NBA cerca de $265 millones de dólares en salarios, superando al mencionado Ginóbili, que alcanzó los $130 millones, y poniéndose a la altura de figuras como LeBron James, Chris Paul, Kevin Durant, Russell Westbrook, Kevin Garnett, Kobe Bryant, Stephen Curry, James Harden, Shaquille O'Neal y John Wall.