Luego de tres victorias consecutivas, todas ellas sin la presencia de LeBron James, en la jornada de martes en la National Basketball Association (NBA), Los Angeles Lakers sufrió una dura derrota ante Phoenix Suns, a pesar de la buena actuación de su pivot estelar Anthony Davis.

Como ha sido la tónica en los últimos juegos del cuadro lagunero, el jugador de 29 años ha comandado la ofensiva, siendo el máximo anotador de los dirigidos por Darvin Ham, y en su visita a Arizona no fue la excepción.

En la caída de Lakers por 105-115 ante Suns, Davis firmó, en 38 minutos en cancha, un doble-doble de 37 puntos y 21 rebotes, además de dos asistencias, cinco robos y cinco bloqueos, consiguiendo un récord histórico para la NBA.

 

Davis consigue récord histórico en NBA que no se daba desde 1973
 

Desde que se cuentan oficialmente los tapones y robos de balón, a partir de la temporada 1973-74, La Ceja se convirtió en el segundo jugador oro y púrpura de todos los tiempos que firma en un partido 35 o más tantos, 20 o más rebotes y 5 o más bloqueos.

Hasta antes de Davis, el único jugador en la historia de los Lakers que logró este récord histórico fue Kareem Abdul-Jabbar, que lo hizo nada menos que en cinco oportunidades; y previo a que se computaran estos números, Wilt Chamberlain también lo logró. Como para tomar el peso a lo que hizo.