Finalmente ha sacado la voz. Luego de las múltiples críticas recibidas por su nulo actuar tras lo ocurrido con Kyrie Irving, estrella de Brooklyn Nets, y su publicación en redes sociales, promocionando un documental de carácter antisemita, Adam Silver, Comisionado de la National Basketball Association (NBA), ha tomado acción.

Una semana después que se generara el incidente, la máxima autoridad de la competición ha entregado un comunicado oficial, expresando su sentir por el hecho, luego de las críticas por su silencio en el hecho.

En el escrito, Adam Silver afirmó que si bien valora la actitud, tanto de Kyrie como de los Nets, de apoyar económicamente a "organizaciones que trabajan para erradicar el odio y la intolerancia", ha anunciado que tomará medidas contra el base.

 

Comisionado NBA toma medidas contra Kyrie Irving
 

"Si bien apreciamos el hecho de que accedió a trabajar con Brooklyn Nets y la Liga Antidifamación para combatir el antisemitismo y otras formas de discriminación, estoy decepcionado de que no haya ofrecido una disculpa incondicional y, más específicamente, denunciado el contenido vil y dañino contenido en la película que eligió publicitar", afirmó el ejecutivo.

Por este motivo, es que Adam Silver ha informado que "me reuniré con Kyrie en persona la próxima semana para discutir esta situación", por lo que se espera que prontamente la NBA tome medidas en contra de Irving, aunque muy seguramente serán en materia económica y no deportiva.