Antes de comenzar la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA), los problemas entre Portland Trail Blazers y su estrella Damian Lillard eran sobre la incapacidad de la franquicia de rodear al jugador con un buen plantel para competir por un anillo.

Hoy, las preocupaciones son otras, mucho peores. No solo no están en condiciones de competir, sino que se encuentran décimos en la Conferencia Oeste, apenas logrando aparecer en el último puesto de Play-In con récord de 16-24. Y sin Lillard, llevan 4-7 en 11 juegos.

El base se lastimó y tiene una lesión en la zona abdominal, lo cual le ha impedido competir. Esta lesión lo viene molestando hace tiempo, ya que los once encuentros perdidos vienen por separado y no de forma consecutiva. Sin embargo, ahora su ausencia si será prolongada.

Damian Lillard y unas malas noticias

De acuerdo a lo informado por Shams Charania de The Athletic y Brian Windhorst de ESPN, Lillard se someterá a una cirugía este jueves para reparar su lesión abdominal que arrastra hace varios meses. Según Chris Haynes, no se espera que se pierda toda la temporada.

El reporte dice que será reevaluado dentro de seis a ocho semanas, pero lamentablemente está la posibilidad de que en ese momento su ausencia se vuelva a extender, algo que no es raro cuando los equipos intenta lograr que su jugador franquicia se recupere al 100%.