Los Angeles Lakers empezó a encontrar la senda de la victoria en la temporada NBA 2022-23 y luego de un inicio que los tuvo como el segundo peor equipo de la Conferencia Oeste, están cada vez más cerca de llegar a marca de .500 (mismo número de victorias y derrotas). Sin embargo, el equipo californiano no se conforma y cortaron a uno de los mejores tiradores que tenían. Golpe inesperado para LeBron James. 

Una de las grandes falencias de los Lakers en la temporada 2021-22 fue no tener tiradores efectivos en los que pudiera confiar LeBron y cuando parecía que habían encontrado un arma secreta desde la línea de triples, el equipo de Los Angeles decidió dejar en libertad a uno de los tiradores más efectivos del roster 2022-23.

En una de esas historias en la que el sueño de jugar en la NBA pasa de ser una utopía a convertirse en una realidad, Matt Ryan jugó en los dos equipos más ganadores de la liga, Boston Celtics y Los Angeles Lakers, luego de trabajar en un cementerio y en una empresa de domicilios (DoorDash). ¡Hasta se dio el lujo de jugar con LeBron James!

Ryan empezaba a ser el tirador de triples predilecto en el juego de los Lakers. Incluso, Matt anotó un tiro decisivo para la victoria contra New Orleans Pelicans en extra tiempo del 2 de noviembre de 2022. Sin embargo, la historia del alero como compañero de LeBron en el equipo de Los Angeles terminó antes de lo esperado.

 

 

Golpe inesperado para LeBron: Lakers corta a uno de los mejores tiradores del equipo

Matt Ryan jugó 12 encuentros con Los Angeles Lakers y luego de promediar por juego 3.9 puntos, 1.2 rebotes y una efectividad del 37.1% en triples, la tercera mejor del equipo solo por detrás del 43.8% y 39.7% de Max Christie y Austin Reaves, respectivamente, fue cortado en la temporada NBA 2022-23.

“Los Lakers están renunciando al tirador lateral Matt Ryan, dicen las fuentes del portal The Athletic. Ryan impresionó durante un período con Los Ángeles, con una efectividad del 38.2 por ciento en tiros de tres, incluido un tiro clave en la victoria sobre los Pelicans en noviembre. El movimiento abre un lugar en la lista para los Lakers antes de la fecha de intercambio del 15 de diciembre”, publicó Shams Charania.