Se nos hace un nudo en la garganta cada vez que evocamos su memoria, y es que la National Basketball Association (NBA) y el mundo del baloncesto todavía extraña la presencia de Kobe Bean Bryant, quien falleció un día como hoy en 2020.

Fue durante la tarde del domingo 26 de enero del 2020, cuando la pandemia del Coronavirus estaba en ciernes, el momento en el que el portal TMZ lanzó la noticia que, al principio, costaba creerla por dónde venía la información, pero muy a nuestro pesar, con el paso de las horas se fue confirmando la tragedia.

Un accidente en su helicóptero, en el sector de Calabazas, California, donde Kobe Bryant iba acompañado por su hija Gianna María Bryant, además de Alyssa Altobelli, John Altobelli, Keri Altobelli, Payton Chester, Christina Mauser y Ara Zobayan, nos dejó con el alma en un hilo y con una pena que hasta el día de hoy, la NBA lamenta.

 

Kobe Bryant: A tres años de su dolorosa partida
 

Elegido en el número 13 de la primera ronda del Draft 1996, fue el jugador más joven en ganar el concurso de volcadas, ganó cinco títulos con Los Angeles Lakers, le anotó 81 puntos a Toronto Raptors, pasando a la inmortalidad con sus números 8 y 24, logró una vez ser el Jugador Más Valioso, y en su despedida del baloncesto le convirtió 60 tantos a Utah Jazz.

Podemos mencionar varias cosas más, como su inducción al Salón de la Fama del Baloncesto en 2021, pero sin dudas Kobe Bryant será recordado para siempre por su Mamba Mentality, ese pensamiento que se convirtió en una doctrina a seguir para varias estrellas de NBA y en otros ámbitos de la vida.

Por eso y muchas cosas más, es el más grande de la historia, y lo recordaremos para siempre.