La jornada de lunes en la National Basketball Association (NBA), nos brindó un duelo de campanillas jugado en Tennessee, donde Memphis Grizzlies de Ja Morant enfrentó a Brooklyn Nets, con Kevin Durant y Kyrie Irving al frente.

Un duelo muy disputado en el FedExForum, que tuvo muchos detalles particulares, como la expulsión de Ben Simmons por faltas acumuladas, o la explosión del español Santi Aldama siendo titular.

Pero sin dudas, las figuras destacadas del triunfo de Grizzlies por 134-124 ante Nets fueron cuatro jugadores, Kyrie y Durant por la visita, además de Morant y Desmond Bane en el local, consiguiendo una marca que no se daba en la NBA hace casi cuatro décadas.

 

Marca histórica en Grizzlies-Nets que no se daba desde 1983
 

Mientras en Memphis, el base sumó 38 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, su compañero escolta metió 38 unidades, más siete pases gol; por el lado de Brooklyn, el alero consiguió 37 anotaciones, cinco rebotes y siete asistencias, y el Uncle Drew hizo lo suyo con 37 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.

Según consigna la NBA, es la primera vez desde 1983 que en un mismo partido hay cuatro jugadores anotando 35 o más puntos, en un espectáculo a la altura de figuras como Durant, Morant o el propio Kyrie.