Esto puede irse demasiado lejos y está tomando tintes políticos. La decisión de Brooklyn Nets de impedirle jugar esta temporada de National Basketball Association (NBA) al base Kyrie Irving, por no vacunarse contra el Coronavirus está causando estragos.

Resulta que este domingo, en la previa al encuentro que la franquicia de Nueva Jersey tenía contra Charlotte Hornets, y que terminó en derrota por 95-111, un grupo de personas se acercaron con violencia hasta las cercanías del Staples Center con un motivo claro.

Un grupo cercano a los 100 individuos llegaron hasta la cancha de los Nets para brindar su apoyo a Irving por la decisión de no vacunarse contra el COVID-19, y tenían la clara intención de interrumpir el partido para mostrar su descontento por la decisión del equipo.

Protestas en apoyo a Kyrie Irving
 

Con el pasar de los minutos, se confirmó que se tratata de un grupo de antivacunas, que portaban megáfonos, gritando la consigna "Mi cuerpo, mi elección", además de mostrar carteles que decían "Apoya a Kyrie", una instancia que fue aprobada en redes sociales, por ejemplo, por representantes del Partido Republicano.

A raíz del hecho, desde el recinto de los Nets informaron en un comunicado que "Barclays Center cerró brevemente sus puertas hoy con el fin de despejar a los manifestantes de las puertas principales de la plaza y garantizar que los invitados puedan ingresar con seguridad a la arena"

Lo más leído: