Nunca es tarde para arrepentirse, y así lo entendió Kyrie Irving, quien luego de ser suspendido por Brooklyn Nets, con una sanción deportiva y económica, más las críticas dentro de la National Basketball Association (NBA), finalmente utilizó sus redes sociales para referirse a su publicación donde promocionó un documental de carácter antisemita.

Luego de que, por varios días, no expresara arrepentimiento por publicitar en Twitter un enlace de Amazon Prime Video a la película "Hebrews to Negroes: Wake Up Black America", la cual incluye variadas afirmaciones en contra de los judíos, la franquicia le castigó con cinco partidos sin recibir su salario.

Tal parece que la sanción impuesta por los Nets ha obligado a Kyrie a cambiar su actitud, lo que se vio reflejado en su cuenta de Instagram, donde en su posteo ofreció disculpas y lamentó "profundamente haberles causado dolor".

 

La actitud de Kyrie tras castigo de Nets
 

"Inicialmente reaccioné por emoción al ser injustamente etiquetado antisemita, en lugar de centrarme en el proceso de curación de mis hermanos y hermanas judíos que resultaron heridos por los comentarios de odio hechos en el documental; quiero aclarar cualquier confusión sobre mi posición luchando contra el antisemitismo pidiendo disculpas por publicar el documental sin contexto", partió señalando el base.

En ese sentido, Kyrie Irving agregó que "no tenía intención de faltarle el respeto a cualquier historia cultural judía respecto del Holocausto o perpetuar cualquier odio. Estoy aprendiendo de este desafortunado evento y espero que podamos encontrar comprensión entre todos nosotros. No soy diferente a cualquier otro ser humano. Soy un buscador de la verdad y el conocimiento, y sé quién soy".