Desde su llegada a la National Basketball Association (NBA) en 2015, el serbio Nikola Jokic ha revolucionado la forma de jugar como pivot, siendo comparable con una leyenda como el mítico Wilt Chamberlain.

Si bien todavía no ha llegado a tener un partido de 100 puntos, la realidad es que el europeo ya se ha dado el gusto de alcanzar ciertos récords conseguidos por el gigante de Filadelfia, y la pasada jornada consiguió otro, quizás el más difícil de todos.

Es que en una NBA donde los pivotes están en vías de extinción, Jokic ha rejuvenecido el puesto, prueba de ello son los dos premios al Jugador Más Valioso que ganó en 2021 y 2022, lo que se ratifica consiguiendo una marca de Chamberlain que data de 1973.

 

Jokic hace historia en la NBA tras volver a superar a Chamberlain
 

En el triunfo de Denver Nuggets por 122-110 ante Oklahoma City Thunder, el serbio registró 15 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias en 36 minutos en cancha, superando al Hombre Récord en el sexto lugar de la historia con más triples-dobles, con 79 y el primer pivot de todos los tiempos que lo alcanza.

Así las cosas, Nikola Jokic tiene como próximo objetivo alcanzar a LeBron James, que se ubica en el quinto puesto histórico de más triples-dobles en NBA, con 105, en una estadística dominada por Russell Westbrook, que posee 194.

Twitter: @statmuse

Twitter: @statmuse