Se terminó la larga espera. La temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA) regresó, y no pasó mucho tiempo para que haya una jugada viral en forma de blooper. James Harden y Marcus Smart fueron los protagonistas.

La primera noche fue de gala. El juego inaugural tuvo a los finalistas de la Conferencia Este, Boston Celtics, enfrentando a unos serios candidatos como lo son los Philadelphia 76ers. Joel Embiid, Harden, Jayson Tatum y Jaylen Brown. Plagado de estrellas el suelo del TD Garden.

La Barba no tuvo un duelo para nada malo. Todo lo contrario, lideró a los Sixers en la primera mitad con 22 puntos, 8 de 8 en tiros libres y 4 de 7 en triples. Justamente, uno de esos lanzamientos a larga distancia fallados, fue el que dio la vuelta al mundo en las redes sociales…

Video: James Harden y el primer blooper de la NBA

Harden le realizó un crossover a Marcus Smart, el Defensor del Año en la campaña pasada. Smart se dejó caer de manera ridícula y se deslizó hasta abajo del aro. James esperó un momento y hasta sobró la situación con un movimiento de cadera, luego lanzó y… ¡falló estrepitosamente! 

Finalmente, a pesar de quedar mal en esa jugada, el base defensivo de los Celtics se llevó el triunfo ante Philly. Boston ganó por 126 a 117 ante los 76ers. Harden tuvo una gran actuación con 35 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, pero arranca la campaña con una derrota.