Es la principal noticia que involucra a un seleccionado de Estados Unidos en los últimos días, y es que son varios los reportes periodísticos que apuntan a que el portero Matt Turner dejará la Major League Soccer (MLS) a mitad de 2022 para convertirse en refuerzo del Arsenal, de la Premier League inglesa.

De hecho, tanto la cadena ESPN como el insider Fabrizio Romano dieron a conocer que el elenco londinense le pagará al New England Revolution más de $10 millones de dólares por su pase; pero hasta el momento, todos eran rumores a la espera de una oficialización.

Ello ocurrió en el lugar menos esperado, en la conferencia de prensa del técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, tras la victoria por la cuenta mínima ante El Salvador, por las Eliminatorias Concacaf al Mundial de Qatar 2022, donde confirmó el futuro de Matt Turner.

DT de USA confirma paso de Matt Turner a Premier League
 

"Es una gran historia. Fue a Fairfield, pero no fue seleccionado en el Draft de la MLS. Ahora está jugando con la selección de Estados Unidos y proximamente se dirige al Arsenal. Puede triunfar, todo depende de él. Nunca se da por vencido", manifestó Berhalter. 

Por su parte, el técnico de New England Revolution, Bruce Arena, se refirió al tema y expresó que "como se ha especulado en muchos medios, hay una gran posibilidad de que perdamos a Matt Turner. Si las cosas siguen marchando bien, lo vamos a perder en el verano".

Twitter: @FabrizioRomano

Twitter: @FabrizioRomano