Este sábado 26 de febrero se inicia oficialmente la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS), y uno de los partidos destacados que tendrá esta jornada es la visita que realizará Toronto FC al FC Dallas, duelo que podría marcar el regreso a la competición del defensor mexicano Carlos Salcedo.

Si bien el central zurdo es nacido en Guadalajara, e hizo sus fuerzas básicas en Chivas y Tigres UANL, su debut en el profesionalismo lo realizó en el Real Salt Lake, donde se mantuvo por temporada y media, hasta mediados del 2014, cuando aterrizó en el Rebaño Sagrado.

Siete años después, con experiencia internacional en Italia y Alemania, además de representar a México en el Mundial de Rusia 2018, Salcedo regresa en gloria y majestad a la MLS, donde es refuerzo del Toronto FC, quien además lo firmó como Jugador Franquicia, un hecho que para el defensor representa una responsabilidad.

Carlos Salcedo listo para su redebut oficial en la MLS
 

"Es algo que hoy en día agradezco, he trabajado por ello. Llegué a esta liga con 18 años y ahora esta es la vida, con el trabajo y dedicación es más fácil. No siento esa responsabilidad (de ser Jugador Franquicia), sé cuál es mi trabajo, si ganara un dólar o 10 dólres lo debo de hacer de cualquier manera", partió señalando el Titán

En ese sentido, Salcedo agregó sobre lo que viene en Toronto FC que "soy un jugador que le gusta ganar cosas y a eso vengo. En lo personal, los 'tags' que me ponga la MLS, estoy más que preparado, para mí es algo bonito y lo tomo para bien, es un honor que se espere eso de mí".