Y un día, se terminó. Luego de 17 años de trayectoria en Argentina, Europa y Estados Unidos, Gonzalo Higuaín puso término a su carrera como futbolista, luego de la derrota de Inter Miami en los Playoffs de la Major League Soccer (MLS).

Tras firmar su mejor campaña en su paso por esta competición, anotando 16 goles en 28 partidos disputados, comandó a su equipo a la Postemporada, donde terminó cayendo por 0-3 ante New York City FC, actual campeón.

Luego del término del partido, donde fue saludado por sus compañeros de Inter Miami, y se mostró emocionado hasta las lágrimas por el fin de su carrera en MLS, Higuaín concedió su última conferencia de prensa como futbolista.

 

Las últimas palabras de Higuaín como futbolista
 

En la misma, Pipita partió señalando que "lo que me llevo yo, y que es más importante -más allá de la carrera y los títulos, los goles- es ser buena gente, dejar valores en cada equipo que jugaste, el reconocimiento de cada equipo en el que jugué. Creo que a la larga lo más importante es eso. Yo lo que me llevo de mi carrera es haber dejado buenos valores en cada club en el que jugué".

"Me voy con la conciencia tranquila y súper orgulloso de que di todo hasta hoy. Y lo más importante en lo que uno hace en la vida es dar todo. Cuando uno sabe que da todo te vas con la conciencia tranquila, y yo siento eso. Así que comienza otra etapa, otra vida", sentenció Gonzalo Higuaín tras su último juego en MLS y el fútbol profesional.