Tranquilamente, el cambio de aires que sufrió Donovan Mitchell de cara a la presente temporada de la NBA pudo afectar su rendimiento, situación que sería totalmente comprensible tras dejar a Utah Jazz para formar parte de Cleveland Cavaliers.

El intercambio que protagonizaron ambos quintetos sorprendió a más de uno, pues en la pelea de varias organizaciones por quedarse con los servicios de 'Spida' nunca figuró con vinculaciones o rumores hacia el equipo de Ohio. Sin embargo, de forma silenciosa concretaron uno de los canjes más sonados de la liga.

Sin embargo, dicha situación ha quedado en el pasado, por ello, Mitchell se ha enfocado en los 'Cavs' desde el primer día, siendo uno de los responsables principales del gran arranque (5-1) de la organización en la campaña 2022-2023.

Récord de todos los tiempos para Donovan Mitchell

En los seis compromisos que ha disputado con los Cleveland Cavaliers, Donovan Mitchell registra promedio de puntos por partido de 32.2, siendo el segundo más alto en toda la historia de la NBA para un jugador en sus primeros seis partidos con un equipo.

Donovan Mitchell (Foto: Jason Miller | Getty Images)

Donovan Mitchell (Foto: Jason Miller | Getty Images)

El único jugador del mejor baloncesto del mundo en promediar mayor average que 'Spida' fue nada más y nada menos que Wilt Chamberlain en 1959 con Golden State Warriors (anteriormente Philadelphia Warriors) y sus  36.8 unidades.