Un cierre épico fue el que tuvo la Semana 6 de la temporada 2022 en National Football League (NFL), gracias a la remontada firmada por Los Angeles Chargers, liderados en la ofensiva por Justin Herbert, en tiempo suplementario ante Denver Broncos, en SoFi Stadium.

Luego de un primer tiempo donde el equipo de Russell Wilson estableció rápida diferencia en el cuarto inicial, con un 0-10 a favor, el elenco local vino de atrás, y en base a los goles de campo convertidos por Dustin Hopkins, consumaron la victoria final por 19-16.

En el heróico triunfo de los Chargers ante Broncos, que lo deja con récord de cuatro victorias y dos derrotas en NFL 2022, Herbert se lució acertando 37 pases en 57 intentos, para recorrer 238 yardas, sufriendo una intercepción y dos sacks; mas sus asistencias le permitieron meterse en la historia grande de la competición.

 

La marca histórica de Justin Herbert
 

La cantidad de pases intentados en el juego ante Denver, sin conseguir touchdowns, le convierte oficialmente al Príncipe en el segundo quarterback en la historia que logra más de 55 asistencias sin anotar, pero con la particularidad de que consiguió la victoria.

Desde que se toma esta estadística en NFL, desde 1950, Justin Herbert alcanzó lo realizado por Warren Moon, que en la Semana 11 de 1991, jugando para Houston Oilerscompletó 41 de 56 lanzamientos para 432 yardas en triunfo por 26-23 ante Dallas CowboysHistoria pura.