¿Al borde de una crisis de rendimiento? Golden State Warriors tuvo un inicio de temporada NBA 2022-23 impensado más allá de la victoria en el debut contra LeBron James y Los Angeles Lakers. Stephen Curry y compañía salieron a jugar una serie de encuentros de visita y la palabra derrota estuvo más presente de lo esperado.

Primero fue Charlotte Hornets, luego llegaron Detroit Pistons, Miami Heat, Orlando Magic y New Orleans Pelicans. Los Warriors y Curry perdieron cinco juegos como visitantes y cuando las alarmas se empezaban a encender llegó el duelo contra Sacramento Kings del 7 de octubre de 2022.

De no ser porque Stephen Curry estuvo en una noche sensacional de 47 puntos, ocho rebotes, el mismo número de asistencias y 7 de 12 triples anotados, Golden State Warriors no le hubiese podido ganar 116 a 113 puntos a los Kings, pero… ¡Un momento! Salió el reporte de los dos últimos minutos de juego y hubo una sorpresa.

Con 1.3 segundos restantes en el reloj del último cuarto del juego Warriors vs. Sacramento Kings, Kevin Huerter recibió el balón e intentó un triple para empatar el marcador a 116 puntos, pero la pelota no tocó el aro por la defensa de Klay Thompson que impidió un tiro limpió. Golden State festejó la victoria que evitó una sexto derrota consecutiva. Sin embargo, hubo un error de los árbitros que la NBA confirmó.

 

 

NBA confirmó el error que ayudó a Curry y Warriors a no perder 6 juegos en la NBA

Según el reporte de los últimos dos minutos que publicó la NBA sobre el juego Golden State Warriors vs. Sacramento Kings, “Klay Thompson (GSW) hace contacto con el brazo de Kevin Huerter (SAC), lo que afecta su intento de tiro en suspensión”. Los árbitros debieron cobrar falta y un tirador de libres que tiene el 78% de efectividad desde la línea de los suspiros tenía la oportunidad de empatar el encuentro. Esto no pasó y Stephen Curry y compañía evitaron una sexta derrota consecutiva en la temporada 2022-23.