La historia de la Generación Dorada de la Selección Argentina de básquetbol tuvo la cúspide con la medalla de oro que ganaron en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. La victoria que lideró Emanuel Manu Ginóbili en semifinales contra Estados Unidos generó la conformación de un equipo digno de un documental de Netflix. LeBron James estuvo involucrado.

Como era costumbre, USA llevó a un equipo conformado por jugadores de la NBA, pero no hay una mejor fórmula que el funcionamiento para vencer al talento individual. Manu Ginóbili tuvo un juego de 29 puntos y lideró la victoria de Argentina por 89 a 81 contra Estados Unidos en las semifinales de los Juego Olímpicos Atenas 2004. LeBron, con apenas 20 años y una temporada como profesional, se reportó con 3 unidades.

La derrota de Estados Unidos contra Argentina del 27 de agosto de 2004 fue un punto de inflexión, ya que era la tercera vez que USA no ganaba la medalla de oro en básquetbol, las anteriores fueron en los Olímpicos de Múnich 1972 y Seúl 1988. A Moscú 1980 no asistieron. Las estrellas de la NBA se tomaron de manera personal aquella caída a manos de Emanuel Ginóbili y la Generación Dorada, fueron por la revancha y conformaron un equipo que llegará a la pantalla chica por medio de Netflix.

“Lo que hace que (el Equipo Redención) sea significativo es que, a diferencia de todos los equipos de baloncesto estadounidenses, estos muchachos no habían perdido una, ni dos, sino tres veces. La flor había florecido con el baloncesto de EE. UU. Quería recordarle a la gente por qué fue una redención”, afirmó Jon Weinbach, productor ejecutivo del documental que ya generó con su tráiler más de 3.7 millones de reproducciones en Twitter.

 

 

El video de Netflix con Manu y LeBron que llegó a 3.7 millones de reproducciones

LeBron James ya rompió el silencio sobre aquella derrota de USA con la Generación Dorada en los Juego Olímpicos Atenas 2004, mientras que Netflix publicó el video del tráiler del documental ‘The Redeem Team’ (El Equipo Redención) con Manu Ginóbili como protagonista, que se estrena el 7 de octubre de 2022. ¡La rompieron toda!